Quiénes somos

DULPA S.A. es una empresa conformada íntegramente por capitales de origen nacional cuyo objeto es el desarrollo, explotación y comercialización de pistachos como principal cultivo. También producimos almendras y olivos de excelentes calidades.
Desde su finca situada en el departamento 25 de mayo – Provincia de San Juan- , al pie de la precordillera de Los Andes, en suelos francos y un clima semidesértico hacen de estas condiciones el componente excepcional para el cultivo de pistachos, con mayoría de días soleados y temperaturas extremas tanto de invierno como de verano, haciendo de esta región una de las mas favorecidas para el cultivo de esta fruta.
En sus 90 has DULPA S.A. – finca San Juan - produce los mejores frutos de pistacho.
Desde su plantación (proceso iniciado en el año 2000) comenzamos la producción con la selección de las variedades que mejor se adaptaron a las condiciones edaficas y climáticas, preparación de superficie a cultivar y la implementación de riego por goteo, hemos volcado todos los esfuerzos para lograr la mejor fruta del mercado.



Las tareas rurales que a diario realizamos hacen que las plantas reciban el cuidado adecuado para una producción de frutas de calidad. En el mes de febrero de cada año se realiza la cosecha de los frutos los cuales reciben de manera inmediata un proceso industrial de despalillado, limpieza y selección de frutos para culminar dicho proceso en el secano natural bajo el cálido sol sanjuanino.
Le sigue un proceso industrial donde se seleccionan los frutos por tamaño limpieza final y se les da un tostado y salado para el posterior envasado al vacío.
Estamos consustanciados en la premisa del cuidado por la naturaleza ( medio ambiente, suelo, agua, plantaciones ), por ello aplicamos técnicas de manejo de los cultivos que protegen el desarrollo de nuestro ciclo productivo prestando extrema atención al cuidado de los elementos naturales que conforman el sistema productivo y que nos ayudan a lograr una producción de frutas de excelente calidad.



Asimismo nuestra contribución para contrarrestar el efecto por cambio climático que hoy afecta al planeta de manera significativa, se orienta a la programación de inversiones en generación de energía renovable que ira reemplazando de manera paulatina los suministros tradicionales de la misma para la alimentación de los motores que se utilizan en la producción.
Una vez cosechados, los frutos son llevados al galpón donde se les realiza un proceso de lavado, limpieza y despulpado, para luego ser llevados a las camas de secado al sol a temperaturas de entre 35º / 45º obteniendo asi un secado natural que aporta a la fruta un sabor suave y delicado, a la vez que mantiene todas las propiedades organolépticas, físicas y químicas intactas permitiendo apreciar el delicado sabor de la fruta.

Ingresar