Propiedades del pistacho

El pistacho es una fruta seca de las que más fibra y energía aporta. Tiene un gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas y micronutrientes saludables. 30 gr. de pistachos son 160 calorías, 3 gr. de fibra, 6 gr. de proteínas, 11 gr. de grasas sanas y ninguna saturada.
Tomados regularmente y con moderación, los pistachos ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular.
Además de antioxidantes, como las vitaminas A y C, y el selenio, una ración de este fruto seco aporta el 8% del valor diario recomendado de magnesio y potasio y otros minerales como el hierro, que ayudan a "prevenir las alteraciones vasculares". Ayuda al control del colesterol y a cuidar los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los niveles de colesterol, la inflamación y la salud de los vasos sanguíneos.



Consumidos en la cantidad recomendada de 42,5 gramos diarios, consigue que no suban los triglicéridos y haya un buen perfil de lípidos en el organismo. Asimismo, el consumo de pistachos contribuye a impedir la oxidación celular al luchar contra los radicales libres, lo que retrasa el envejecimiento, y su contenido en fibra insoluble, hace que se retrase el vaciado gástrico.
Reduce los niveles de glucosa y aumenta la sensibilidad a la insulina disminuyendo el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, una de las enfermedades crónicas más comunes en casi todo los países del mundo.

Ingresar